Pregunta, sobre el APU

Todo lo relacionado a la parte Tecnica de los aviones.

Moderadores: jucaes, Nico Acevedo - SWD780

Pregunta, sobre el APU

Notapor Claubor » Jue Feb 24, 2011 9:02 pm

Buenas para todos, la pregunta es, ¿como seria el uso correcto del APU? ¿una vez encendidos los motores hay que desconectar el APU o este debe quedar encendido y en el caso de que se deba desconectar durante el vuelo, en que momento debo encenderlo nuevamente para luego apagar motores?

PD: No se si cada avion tiene una forma distinta de manejo del APU, en mi caso estoy usando el maddog-MD82.

Como siempre, muy agradecido

Claudio
Avatar de Usuario
Claubor
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 pm
Ubicación: Bs.As. Argentina

Re: Pregunta, sobre el APU

Notapor dgmallo » Jue Feb 24, 2011 9:58 pm

Mira el uso es el siguiente, lo encendes para la puesta en marcha y queda encendido hasta que hacer la before take off, ahí lo apagas, siempre lo dejas con los generadores en on

Lo volves a encender cuando inicias la aproximación, tambien con los generadores en on.

Espero te sirva.

Saludos.-
Diego Mallo.
SWD 843.

swd843@swvirtual.com.ar

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dgmallo
 
Mensajes: 5903
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:04 am
Ubicación: Villa Luzuriaga

Re: Pregunta, sobre el APU

Notapor Ignacio Nemiña » Mar Mar 15, 2011 11:10 am

En Boeing por ejemplo, el manual establece el apagado cinco minutos después del despegue.

Difiere en cada modelo de aerodino.
Avatar de Usuario
Ignacio Nemiña
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ago 25, 2009 12:16 pm
Ubicación: CABA - Buenos Aires

Re: Pregunta, sobre el APU

Notapor Diego - SWD478 » Mar Mar 15, 2011 5:55 pm

En el A320: Encendido en tierra para mantener la temperatura de la cabina. Inmediatamente después del encendido de motores: Se apaga. Después del aterrizaje, al liberar la pista se enciende. Y el APU Bleed se activa al apagar los motores.
Diego Pedraglio
SWD478

Imagen
Avatar de Usuario
Diego - SWD478
Staff Southern Winds Virtual
 
Mensajes: 3137
Registrado: Mar May 24, 2005 1:56 pm
Ubicación: Peru

Re: Pregunta, sobre el APU

Notapor dieguez » Mié Mar 16, 2011 2:46 am

Diego - SWD478 escribiste: Y el APU Bleed se activa al apagar los motores.


El que lo que's se que? ... :smt017

Lo parió; pensar que yo medía el combustible con un palito de madera.... (before start up check list: Activate Wooden Stick and read wet level you mf..er.............)


:grin:
Avatar de Usuario
dieguez
 
Mensajes: 6010
Registrado: Lun Abr 21, 2003 9:00 pm
Ubicación: YVR

Re: Pregunta, sobre el APU

Notapor Diego - SWD478 » Jue Mar 17, 2011 2:22 pm

dieguez escribiste:
Diego - SWD478 escribiste: Y el APU Bleed se activa al apagar los motores.


El que lo que's se que? ... :smt017


Es simplemente para mantener la cabina a temperaturas aceptables... calienta bastante rápido cuando no hay aire. Y se hace al apagar los motores para evitar que el bleed absorba los gases del motor (por eso no se enciende antes).

Claro, que cuando los genios dicen que se ahorra más con una planta externa y la conectamos....no hay aire al apagar los motores. En ese caso...bajen rápido que se calienta, y reza que no haya arriba de 25C afuera, o se convierte en un horno rápido.
Diego Pedraglio
SWD478

Imagen
Avatar de Usuario
Diego - SWD478
Staff Southern Winds Virtual
 
Mensajes: 3137
Registrado: Mar May 24, 2005 1:56 pm
Ubicación: Peru

Re: Pregunta, sobre el APU

Notapor Alon » Mié Jul 10, 2013 9:55 am

nice...:)
Alon...:)
Alon
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 10, 2013 8:24 am
Ubicación: kelifornia

Re: Pregunta, sobre el APU

Notapor Alon » Mié Jul 10, 2013 9:55 am

nice...:)
Alon
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 10, 2013 8:24 am
Ubicación: kelifornia


Volver a La Columna Tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron