Nueva Flota

Moderadores: jucaes, hugo_daquila

Nueva Flota

Notapor Oliver » Sab Jun 16, 2012 4:57 pm

Felicitaciones por la nueva flota!

Hay solo una cosa que me perturba y es el hecho que no quedó ninguna aeronave de lo que fue alguna vez la Southern Winds Real (DHC8-1, CRJ1/2, B732, B742, B763 sin Winglets).

No pretendo criticar ni generar ningún tipo de polémica. Sé que es imposible mantener algún tipo de relación con una aerolínea que dejó de existir hace un par de años, pero me parece que no debemos olvidar nuestras raíces. Actualmente lo único que compartimos con SW es el nombre, todo lo demás cambió. No tengo nada en contra con fantasear y tener una flota espectacular, por mi agreguen un A380.

Hubo tiempos donde la flota estuvo muy mal organizada desde mi punto de vista, teníamos como 5 o 6 flotas diferentes (sw, sw sanitario, sw clásicos, sw cargo, sw escuela, museo etc. etc.), teníamos aviones que para ese entonces ni volaban como el 787, y si mal no recuerdo el orden no era el más lógico. Actualmente nos encontramos con tres flotas, que visualmente me agradan mucho la manera en la que están organizadas (de menor a mayor, que todos los aviones tengan el mismo perfil, etc).

Hay VAs que le piden a los pilotos que hagan sus vuelos en horario y copian los horarios de la aerolínea real, de modo tal que si el vuelo está programado para salir a las 12:00 uno sabe que tiene que poner el simulador (o hacerlo en vida real) un par de minutos antes (media hora-una hora) para preparar el vuelo etc y a las 12:00 hacer el cierre de puertas. El tiempo de salida no se puede modificar por el SWAP y piden que el tiempo de llegada también sea en horario (+/- 10%). Son boludeces que para mi le agregan un grado más de realidad al vuelo simulado. Si alguien no quiere volar en horario o quiere hacer una ruta que no esté entre las rutas regulares siempre puede volar como vuelo charter.

Es mi humilde opinión.

Saludos!

p.d.:Revisando los datos de vatware me encontré con que el avión más volado online en Vatsim por SW es el 732.
Saludos Oli
SWD 519
Imagen
Imagen
Oliver

Re: Nueva Flota

Notapor levymarcoslevy » Sab Jun 16, 2012 9:33 pm

antes que nada felicitaciones a todos los que hicieron este gran trabajo, espero que cuando salga el PMDG 777 vuelvan a agregar ese avion a la flota xq es el avion q mas me gusta!! solo que no hay un buen modelo todavia para fsx (el wilco no me gusto)
Imagen
Imagen
Imagen
para los que quieren el gif del perro "corriendo" a independiente:
http://i.minus.com/iAeAPUuQve9Hj.gif
Imagen
levymarcoslevy
Staff Southern Winds Virtual

Notapor levymarcoslevy » Sab Jun 16, 2012 9:35 pm

yyyy una cosita.... con el cambio de flota se me borraron todos los vuelos q hice conn el dash 8, el 777 y el c182 habria que corregir ese bug no?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
levymarcoslevy

Notapor PPPL » Sab Jun 16, 2012 9:42 pm

Simplemente Expectacular!! :smt041 :smt041
Las nuevas texturas están muy buenas, mis felicitaciones para los pintores!!! :smt038 :smt038
Muchas gracias!!

Un abrazo
José M. Toranzo
SWD774
Imagen
Imagen
Imagen
PPPL

Notapor jucaes » Lun Jun 18, 2012 11:19 am

Lo que dice Oliver fue un gran tema de discusión. Es una posición totalmente atendible.

De algún modo dejamos el tema sentimental de lado, no porque lo menospreciemos.

Así como existe el tema de qué aeronaves volaba la SW real... existe la pregunta.. Cual seria la flota de SW real si existiera hoy día?

Probablemente cuando se comuniquen todos los cambios que planificamos desde el staff el porque de esta flota... basada en aviones pagos, cuidando que exista opción para FS2004 y FSX al menos, etc tome sentido

Lo mismo con la decisión de liberar los aviones para todos los rangos.

Repito, lo que comenta Oli no fue un tema menor en la discusión, pero créanme que lo que ven en la flota es parte de un plan de trabajo y no una decisión asilada.

Abrazo
Juan Carlos Esteve
SWD1031
Imagen
Imagen
jucaes

Notapor levymarcoslevy » Lun Jun 18, 2012 11:45 am

los cambios hasta ahora fueron muy productivos espero mas! solo quedo una cosita, tal vez por ahi lso aviones que alguna vez tuvimos deberian quedar como flota inactiva o flota retro xq hay aviones que no salieron modelos payware y son clasicos que cada tanto dan ganas de volarlos (como el 777) o el bac 1-11 y el dash8, y muchos mas pero igual me parece que el cambio esta barbaro ademas de que esta bien ordenada la flota
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
levymarcoslevy

Notapor Oliver » Lun Jun 18, 2012 8:14 pm

jucaes escribiste:Probablemente cuando se comuniquen todos los cambios que planificamos desde el staff el porque de esta flota... basada en aviones pagos, cuidando que exista opción para FS2004 y FSX al menos, etc tome sentido

En teoría nos cerramos a un grupo de gente que puede abonar los payware (En la práctica lo más probable es que no sea así y en algunos caso estaremos incentivando la piratería). Se sabe que la calidad de los add-ons freeware muchas veces es inferior a los payware, pero en otros casos no es así (Tinmouse, Ready for Pushback (fue payware, pero paso a freeware)). Seríamos la primera aerolínea virtual que de algún modo dejó de ser gratuita, porque el que quiere volar con nosotros tiene que pagar. Significa esto que muere la sección X-Plane?

Además que estaríamos siendo unfriendly con los que nunca volaron algo en su vida, como fue mi caso cuando me incorporé a SW. Tal vez la no complejidad de ciertos modelos freeware habría que mirarla con buenos ojos. Yo cuando empecé a volar, no sabía que era el FMC e ignoraba su existencia, volaba siguiendo VORs, etc. Aprendí a configurar un FMC hace relativamente poco, y como volaba antes me ayudo a entenderlo mejor. Uno de los primeros temas que se abrió luego de la inauguración de la nueva flota fue el pedido de un video tutorial para el FMC. La opción de tener un avión freeware y menos complejo le permite al usuario ser libre y si algún día quiere tener un grado de realidad mayor podría comprarse el modelo payare, sabiendo que hay textura para SWV. A Alguien que nunca voló intentar de explicarle para que sirve cada cosa de un modelo payware, sería como hablarle en chino. A la larga el usuario cuando se siente cómodo en la cabina básica decide pasar a un nivel más complejo.

Probablemente no se pueda deducir que aviones hoy SW volaría, quien hubiera pensado hace unos años que AU estaría volando EMB190 y ARSA 737NG? Pero hay ciertos parámetros que son usuales en ciertas regiones (no se esperaría creo yo, que una línea aérea estadounidense empiece a volar Ilyushin) alguien vio alguna vez un beech 1900 o EMB145 en AEP volando comercialmente? Entiendo que esas aeronaves fueron elegidas por el simple hecho de ser payware y reemplazarían al Dash y al CRJ pero en donde el metro (o el saab 340, js31/32) y el crj900 (o el atr72) es la moneda común hoy día en esa categoría, me parece medio inusual. Obviamente el hecho de que hoy SW ya no exista nos da la libertad de fantasear con la flota que queramos teniendo todos los modelos y variantes que se desee, sin tener que obedecer a ningún esquema, ni (obviamente por ser todo virtual) a la rentabilidad.

Es mi opinión, probablemente alguno que otro me esté puteando, pero nada es para criticar el trabajo de otros sino para fomentar el intercambio de ideas en un tema que en realidad nos importa a todos.
Saludos Oli
SWD 519
Imagen
Imagen
Oliver

Notapor levymarcoslevy » Mar Jun 19, 2012 1:23 am

comparto algunas cosas, otras no, a mi todavia me cuesta volar con los aviones con fmc pero de a poquito le esoty tomando la mano, pero mientras tanto muchos de los vuelos los hago con aviones default o uso tambien mucho los aviones chiquitos q no usan fmc xq son mas simples, pero sepan q el primer avion q vole con fmc fue el maddog y me volvi loco pero ahora q mas o menos le tome la mano lo disfruto mucho, de todos modos se puede mantener la flota freeware y despues lo que se reporta es el modelo de avion, no si es un payware o freeware, el b738 sigue siendo b738 no va a tener la texturas de sw pero se puede volar igual con el default, no comparto lo de que al fomentar el uso de payware se fomenta la pirateria o se deja de lado a los que no pueden pagar un PMDG ya que siempre pueden seguir volando con modelos freeware y despues reportan el vuelo sin problemas, aun que hayan usado un modelo free y sin las texturas, xq las texturas no son excluyentes, entiendo que no se puede hacer las texturas para todos los modelos q hay en el mundo de cada avion, por eso veo muy bien que se haya hecho la encuesta de los aviones q teniamos y se armaron las texturas en base a eso, (lastima q cuando conteste la encuesta no tenia todavia el qw757) igual voy a seguir volando con el qw xq el captain sim me traba mucho la compu, y cuando reporte el pirep lo voy a mandar como 757 y no es problema, de la flota nueva lo unico q para mi gusto falta es la posibilidad de seguir usando los aviones que teniamos antes (aunque sea sin las texturas, eso es lo de menos a la hora de volar) y que esten como flota retro o clasica o como se les ocurra llamarla pero son aviones q es lindo volarlos de vez en cuando o sino algo q podria implementarse puede ser la posibilidad de volar con cualquier avion y reportarlo como sw00 (sin especificar) y aclarar en el pirep la aeronave utilizada y que pueda ser externa a la flota o sea la flota pasaria a ocupar un lugar de "aviones sugeridos" en lugar de ser un "aviones obligatorios" aunque tambien se perderia un poco el orden de la aerolinea pero por otro lado se pueden organizar los eventos poniendo una aeronave como consigna y ahi si, para poder reportarlo como evento tiene que ser volado con ese avion y no con otro. no se son un par de cosas q me vienen a la cabeza cuando leo este tema, de todos modos si el staff decidio asi debe tener mayor conocimiento y experiencia que yo y por algo decidieron como decidieron, y por ahi ellos vieron cosas que yo no vi y probablemente todo lo que yo escribi ya lo hayan pensado pero encontraron razones para hacer las cosas como decidieron y pobablemente tengan razon ya que tienen mucha mas experiencia que yo y tienen tambien mucho mas conocimiento y trayectoria que yo para saber que es lo mejor para sw
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
levymarcoslevy

Notapor Mauro Felix SWD500 » Mié Ago 01, 2012 11:46 am

NUEVA FLOTA = NUEVOS RANGOS ??

Deberia de ser asi como en toda "compañia" ... hasta ahora veo algunos "Primer Oficial Boeing 737-200" y la chancha ya no la tenemos :smt033
Mauro Félix. SWD500 - Cdte. B744
Center Controller/Commercial Pilot (117576)
Imagen
Mauro Felix SWD500

Notapor levymarcoslevy » Mié Ago 01, 2012 12:09 pm

cambios... :-)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
levymarcoslevy