modificar mdl

Moderadores: jucaes, hugo_daquila

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Notapor villaf » Dom Ago 28, 2005 10:28 pm

Estoy modificando un C-130.
Es un modelo que está realmente muy bueno, con muchos detalles.
http://www.simshed.com/c130.html
El modelo está hecho con FS Design.
Ya tengo el permiso de su autor y está casi listo.
El tema es que parece que necesito "tocar" el diseño en los .mdl
Hay algunas texturas con sectores "compartidos" por diferentes partes del avión, y al dejarlas para que queden bien por un lado, quedan mal en otro...
Como una imagen vale mas que 100000 palabras...

Imagen
http://img393.imageshack.us/img393/9094/c130swmdl7uw.jpg

Vean por ejemplo los tanques...

Alguien sabe con que otro programa puedo tocar los .mdl ?

Gracias

PD: como pongo el HTML en ON?

PD2: Les agrego una fotito de una prueba del modelo "en blanco" en acción!
Imagen
http://img387.imageshack.us/img387/2306/c130swsaco5al.jpg
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Notapor awall86 » Lun Ago 29, 2005 5:46 pm

Hugo:

http://www.malaimo.com.ar/foro/topic.asp?TOPIC_ID=4292

Aca se trato un poquito ese tema.

Saludos
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Notapor villaf » Lun Ago 29, 2005 6:46 pm

Paso un link con las texturas para Pedro.
http://s25.yousendit.com/d.aspx?id=3JPM ... DZESGU45ZJ
El avion se descarga del link de Simshed.

Van 2 capturas más, donde la cosa se pone más jodida....
Imagen
http://img276.imageshack.us/img276/9956/c130swmdl28py.jpg

Imagen
http://img276.imageshack.us/img276/2066/c130swmdl14lt.jpg

Adrián
Había leido ese post, pero como se refería principalmente a Gmax lo descarté.
Este modelo fue hecho con FSDS.
Solo el autor puede retocar la "distribución" de las texturas?
Gracias
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Notapor awall86 » Mar Ago 30, 2005 10:35 am

Hola Hugo:

Para el caso es lo mismo. Una vez que pasaste el modelo por el Makemdl.exe para generar el .mdl, queda compilado y ya no se puede editar. En el caso del gmax los fuentes tienen extension .gmax, en el caso del FSDS lo ignoro, pero sin el modelo fuente, no vas a poder editarlo. Si no entiendo mal el FSDS mapea las texturas igual que el Gmax, o sea que para alterar la textura de un poligono, y su ubicacion dentro de un mapa de bits necesitas el fuente original. Es muy jodido que el autor te entregue ese archivo, aunque con consultarlo no perdes nada.
Aca tenes un modelo en Gmax. No lo probé, pero se ve lindo, al menos de afuera. No se si es mejor o peor que el que tenes actualmente, pero tal vez repintando este, no tengas los mismos problemas que con el actual.

http://www.simradar.com/File/2808/FS200 ... _USAF.html

El C130 es un avion espectacular. Yo tuve la suerte de hacer el taller del colegio secundario en Mantenimiento Mayor del GT1 en Palomar justamente en las secciones de motores e hidráulica de este avion, y guardo un recuerdo muy grato de ellos.

Saludos
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Notapor villaf » Sab Sep 03, 2005 1:31 am

Adrian
Mil gracias
Ya voy a probar con el autor a ver que me dice.
Si me animo en una de esas investigo un poco el modelo que me pasaste, pero me suena un poco complicado... antes habrá que ponerse a estudiar un poco...
Espero que Pedro que está analizando el modelo pueda encontarle alguna vuelta...
La verdad que ya me conformé con el "todo blanco", pero me falta poder ponerle el nombre sin que se vea invertido en uno de los lados. en fin...
gracias!!
Hugo
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Notapor Pedro Boggiani » Sab Sep 03, 2005 3:36 pm

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica," id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote"><i>Originally posted by villaf</i>
<br />Adrian
Mil gracias
.................................Espero que Pedro que está analizando el modelo pueda encontarle alguna vuelta...
La verdad que ya me conformé con el "todo blanco", ....................Hugo
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
[:)][:)][:)]
DON HUGO...
Veo que tú usas el <b>"FSRepaint"</b> o algo así...
En verdad y en mi humilde opinión, ese no es el programa adecuado para hacer pruebas y cambios sustanciales en las texturas.... En mi opinión es el "facilongo" del cuadro...
Yo utilizo el <b>Adobe photo paint </b>o el <b>Paint Shop Pro... </b>que permiten analizar cada capa de la textura y manejar mucho mejor y en detalle los pinceles o como le llames para pintar... También, puedes tratar las capas <b>"alfa"</b> y los <b>mip-maps </b>que luego te originan "desubicaciones" y falta de definición, entre otras cosas...
Yo pruebo ese modelo <b>"Simshed"</b> y volando no me resulta una maravilla... pero... "anda allí..."
Hasta ahora ninguno a igualado la calidad en diseño y dinámicas que habían logrado los hermanos Brauch para el FS2000...
<b>Un C-130 MARAVILLOSO</b>... Hace unos 20 días, hablé con uno de ellos y me dijo que ahora sobre fines de Setiembre iban a sacar la versión 2002/2004 muy mejorada según sus palabras... Será GRATIS como lo de ellos... Justamente lo tenían haciendo hace casi dos años pero necesitaban plata "pa vivir"... Habrá que ver.
Mientras bajo y pruebo el dato que nos pasa Adrián...

Te aviso.
YO
Mi pasión es volar. más de 9000 horas, ya es vejez... qué pena...
Mi destino es EL INFINITO
Afecto y respeto se ganan...No se imponen, ni se compran, ni se venden.
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Notapor villaf » Dom Sep 04, 2005 1:12 am

Gracias Pedro.
Ya te contesté el resto por mail.
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Notapor fortinero » Dom Sep 04, 2005 1:24 am

Podes usar el fsrepaint simplemente para aplicar las texturas al avion y ademas analaizar las texturas con el photoshop.
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