¿Que es?...Una Tuya y Una Mia...(Parte 9)

Preguntas y Respuestas para jugar, divulgar, aprender.

Moderador: jucaes

Re: ¿Que es?...Una Tuya y Una Mia...(Parte 9)

Notapor Diego - SWD478 » Mié Abr 15, 2009 2:13 pm

Porque el suelo (también conocido como "cumulo granitus") es bastante fuerte... y puede ser algo complicado atravesarlo. Hay que tenerlo en cuenta ya que puede causar algún daño en el avión en caso se intente hacer contacto con el a muy alta velocidad vertical (sin contar que puede quitarte unos centímetros de altura si el aterrizaje resulta ser algo fuerte)

Me toca????? :smt040

(ahora le dejo a otro para que ponga una respuesta mas... acertada)
Diego Pedraglio
SWD478

Imagen
Diego - SWD478
Staff Southern Winds Virtual

Notapor SWD991 » Mié Abr 15, 2009 5:36 pm

Buena respuesta Diego !!!

Mi idea era mas que nada apuntarle a la aerodinamica... Como todo objeto que corta una corriente de aire, este se va a dividir en 2, y se va a acelerar en el trayecto para luego volver a juntarse en la salida con la misma velocidad a la que entro.

Cuando el avion esta cercano a la tierra, el aire que circula por debajo de éste, que fue divido y es acelerado, choca contra el suelo, volviendo a subir y empujando nuestro avion hacia arriba, eso es lo que tengo entendido como "efecto suelo", y hay que tenerlo en cuenta a la hora de tocar tierra, ya que esto nos puede tomar de imprevisto haciendo que toquemos tierra mucho despues del punto de contacto...

Seguramente me habre explicado mal jajaja, es mi costumbre, pero como bien dicen, aca estamos para aprender, asique bienvenidas sean las respuestas/acotaciones/retos, etc.

Saludos a todos !!!
Gabriel A. Porrés
Cte. Rango I Boeing 737-200/800
SWD991

Notapor Diego - SWD478 » Mié Abr 15, 2009 8:46 pm

Gabriel, mi respuesta fue en broma! jajajajaja No quería dar la explicación real para dejarle la oportunidad a alguien mas. Has otra pregunta... y prometo no hacer otra broma así.
Diego Pedraglio
SWD478

Imagen
Diego - SWD478

Notapor SWD991 » Jue Abr 16, 2009 10:05 am

:smt044 :smt044 :smt044

Que cosas che !!!!

Bueno a ver que se me ocurre ahora...

Para que sirven las Bleed de APU y de las Engines ??? En la secuencia de encendido, como se deben usar ?

Saludos !!!

PD: No me tomen para la chacota eh !!! jajaja
Gabriel A. Porrés
SWD991

Notapor snemiro » Mar Abr 21, 2009 5:54 pm

Hola!

Las bleeds son compresores de aire. En el caso del APU, el aire comprimido se usa para iniciar el movimiento de las turbinas para la secuencia de arranque.
Las turbinas a su vez tienen bleeds que entregan aire comprimido, que es redistribuido para diferentes funciones dentro del avion. (Aire acondicionado de la cabina y presión para el agua de los lavatorios, por ej.)

También se puede usar el bleed de una turbina para encender a la otra, en caso que sea necesario.

SWD991 escribiste::smt044 :smt044 :smt044

Que cosas che !!!!

Bueno a ver que se me ocurre ahora...

Para que sirven las Bleed de APU y de las Engines ??? En la secuencia de encendido, como se deben usar ?

Saludos !!!

PD: No me tomen para la chacota eh !!! jajaja
"Hay dos palabras que te abriran muchas puertas: 'Tire' y 'Empuje'."
Sergio D. Nemirovsky
snemiro

Notapor SWD991 » Mié Abr 22, 2009 7:49 am

Esta muy bien ! Pero hay que tener algunas consideraciones mas a la hora de la puesta en marcha con los bleeds (tanto de APU como de las turbinas), estaria bueno profundizar un poquito mas en el tema.

Saludos !!!
Gabriel A. Porrés
SWD991

Notapor jollive » Mié Abr 22, 2009 10:43 am

snemiro escribiste:Hola!

Las bleeds son compresores de aire. En el caso del APU, el aire comprimido se usa para iniciar el movimiento de las turbinas para la secuencia de arranque.
Las turbinas a su vez tienen bleeds que entregan aire comprimido, que es redistribuido para diferentes funciones dentro del avion. (Aire acondicionado de la cabina y presión para el agua de los lavatorios, por ej.)

También se puede usar el bleed de una turbina para encender a la otra, en caso que sea necesario.

Sergio, queria hacer la aclaracion, para que alguien que lea esto no se confunda. Las Bleeds (de la APU y los motores)son valvulas que permiten extraer el aire que comprime el compresor del motor. No es un compresor, simplemente una valvula, que cuando esta cerrada el aire no sale y es usado por el motor y si la abrimos mandamos aire al sistema neumatico para uso de todo lo que alli esta conectado
Jose Olliver.

El verdadero "X". El de siempre.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jollive

Notapor snemiro » Mié Abr 22, 2009 11:04 pm

jollive escribiste:
Sergio, queria hacer la aclaracion, para que alguien que lea esto no se confunda. Las Bleeds (de la APU y los motores)son valvulas que permiten extraer el aire que comprime el compresor del motor. No es un compresor, simplemente una valvula, que cuando esta cerrada el aire no sale y es usado por el motor y si la abrimos mandamos aire al sistema neumatico para uso de todo lo que alli esta conectado

Clarisimo! ....para qué m vas a querer un compresor si la turbina ES en un 90% un compresor.

:smt017
Sergio D. Nemirovsky
snemiro

Notapor snemiro » Mar Feb 07, 2012 8:50 pm

Esta medio muerto este thread....2+ años sin actividad.... A ver si alguien responde a esta...

¿Por qué se utiliza nitrógeno para inflar las ruedas de los aviones? (al menos es lo que yo sabía!)

A ver...si alguien antes del 2014 contesta!
Sergio D. Nemirovsky
snemiro

Notapor GAP » Jue Feb 09, 2012 8:29 pm

A ver....
Que yo recuerde eran dos causas..

1_ No contiene humedad y por lo tanto no daña el caucho y NO SE CONGELA
2_Es inerte y por lo tanto no puede colaborar en una posible explosion por temperatura

Hace taaanto que no ando por la teoria...jajajaja

Salu2!!!

GAP
Gabriel A. Petroccello
Imagen
Imagen
Imagen"CHOPPERS ARE MADE FOR FUN...!!!
--------------------------------------H--------------------------------------------------------------------------------------------------
GAP

Notapor snemiro » Jue Feb 09, 2012 11:58 pm

Perfecto!

Ahora sigue Ud, don GAP!
Sergio D. Nemirovsky
snemiro

Notapor dieguez » Vie Feb 17, 2012 2:36 pm

Quería agregar (Google por medio) que además te permite mantener la presión de inflado correcta durante tiempo mayor,

..."By reducing the percentage of oxygen, water vapor and other gases in your tires from 22% to 7% or lower, your tires will maintain proper pressure longer than if you use “plain old air.” For example, with 95% nitrogen in your tires, they retain optimal pressure three to four times longer"...

Muy buena la pregunta !

:smt039
dieguez

Notapor snemiro » Mar Mar 27, 2012 4:59 pm

Esa la sabía porque hace 2 años en Costco, cuando puse las cubiertas de invierno, las inflaron con nitrógeno...

Pero el año pasado me echaron flee diciendo que sólo instalan cubiertas que hayan sido compradas ahi....una pena....

:-)
Sergio D. Nemirovsky
snemiro

Anterior

Volver a ¿Que es?... Una Tuya y Una Mia