Aircraft Performance

Moderadores: jucaes, Nico Acevedo - SWD780

Aircraft Performance

Notapor Marianol » Mié Oct 03, 2007 12:23 pm

Interesante link sacado del foro del ARTCC Argentino, cortesia de Agustin Miglino, estan todas las performances de muchos aviones.

http://elearning.ians.lu/aircraftperfor ... CAOFilter=

Saludos.
Mariano López - SWD319
Avatar de Usuario
Marianol
 
Mensajes: 6626
Registrado: Jue Feb 26, 2004 4:56 pm
Ubicación: Argentina

Notapor Oliver » Mié Oct 03, 2007 12:31 pm

Muy bueno,
Muchas Gracias!
Hay algo que me llamo la atención en la performance del 732, el descenso se hace a -3500ft/min ??
Saludos Oli
SWD 519
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Oliver
 
Mensajes: 1838
Registrado: Mié Ago 31, 2005 3:40 pm
Ubicación: Argentina

Notapor jotab » Mié Oct 03, 2007 2:49 pm

MUY BUENO, muchas gracias
Jorge Boorman
SW 605
jotab
 
Mensajes: 417
Registrado: Mar Ene 10, 2006 12:25 pm
Ubicación: Argentina

Notapor Jose Machado » Mié Oct 03, 2007 3:05 pm

Interesante página. Gracias Mariano !!!
Quique-SWD545
Imagen
Imagen
Jose Machado
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Oct 06, 2004 11:06 am
Ubicación: Uruguay

Notapor Andrej » Mié Oct 03, 2007 6:43 pm

MUY MUY BUENA!!!
Gracias!
Andrés Znidar - SWD622
Imagen
Avatar de Usuario
Andrej
 
Mensajes: 531
Registrado: Mar May 24, 2005 11:40 pm
Ubicación: Argentina

Notapor leoausili » Mié Oct 03, 2007 6:44 pm

Muy buena!!

gracias
Leandro Ausili
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
leoausili
Colaborador SW Virtual
 
Mensajes: 2105
Registrado: Sab Nov 18, 2006 10:55 pm
Ubicación: El Palomar

Notapor fsaraco » Mié Oct 03, 2007 7:29 pm

Que buena !!!
Gracias - !!!
Saludos desde La Feliz
Fabian SWD881

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
fsaraco
 
Mensajes: 995
Registrado: Lun Ene 15, 2007 12:02 pm
Ubicación: Mar del Plata

Notapor Nico Acevedo - SWD780 » Mié Oct 03, 2007 8:35 pm

"Marcadores -> Añadir página a Marcadores..."
Listo!

Gracias Mariano!!
Nicolás Alberto Acevedo (SAWO)
Imagen
Avatar de Usuario
Nico Acevedo - SWD780
Staff Southern Winds Virtual
 
Mensajes: 2473
Registrado: Vie Oct 20, 2006 5:42 pm
Ubicación: Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina

Notapor jollive » Jue Oct 04, 2007 9:39 am

Estuve mirando algunos datos del 742 que es el que mas exactamente conozco y no estan del todo bien, pero como referencia sirven bastante.
Para tenerla en los favoritos. Saludos.
Jose Olliver.

El verdadero "X". El de siempre.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jollive
 
Mensajes: 1966
Registrado: Mié Ago 11, 2004 10:45 pm
Ubicación: Argentina

Notapor Jose Machado » Jue Oct 04, 2007 11:46 am

Gracias Pepe !!
Que bueno tener tu testeo nada menos que en el 742 jeje.-
Quique-SWD545
Imagen
Imagen
Jose Machado
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Oct 06, 2004 11:06 am
Ubicación: Uruguay

Notapor jollive » Jue Oct 04, 2007 12:07 pm

Algunos errores:

Da peso maximo de despegue casi 375 Tn, para ese peso la V2 es casi 182 KTS (dice 173).

Climb. Si bien las aerolineas usan una velocidad de optimo ascenso y que varia con el peso la recomendada por Boeing es 320. AR usa para 372 Tn de peso de despegue 339 Kts (340 es la Vmo con los tanque reserva 2 y 3 llenos).

Crucero: el crucero es mach .85, pero debido al excesivo consumo, todos adoptan LRC (Crucero de largo alcance) que varias entre .845 y .835 dependiendo del peso. Nivel de vuelo 45000 es el techo maximo del avion. con 372 de peso de despegue, el ascenso inicial no es mas de 310 y con el avion muy vacio de pasajeros y al final del vuelo podria dar 410 o 430.

Descenso: es mach .82/290 y el rate es 2000/2800. El primero a gran altura deberia ser mas pero se desciende hasta 260 con los motores al 60% de N1 lo que da un rate de descenso mucho menor (2000).

Aproximacion 220 Kts

Aterrizaje con un peso tipico 135 Kts.

De todos modos la info esta buena para una primera aproximacion a la realidad.
Saludos.
Jose Olliver.

El verdadero "X". El de siempre.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jollive
 
Mensajes: 1966
Registrado: Mié Ago 11, 2004 10:45 pm
Ubicación: Argentina

Notapor Hernan Prezzia SWD367 » Jue Oct 04, 2007 1:13 pm

Esta es la respuesta de un amigo que al momento esta en Alemania en el simu del 744 para Aerolineas.

Para el 732.
Herni querido, creo que es mucho v/s pero puede ser 2400 un numero mas razonable, despues de 10000 para abajo pasa a ser de 1300 f/m.....espero te sirva.
ahora estoy en mi turno 6 de simulador de B747 400, es un cano sonado, un avion increible ya te mostrare fotos..........
Imagen
Avatar de Usuario
Hernan Prezzia SWD367
Colaborador SW Virtual
 
Mensajes: 2088
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:39 am
Ubicación: Buenos Aires, Vicente Lopez

Notapor Pedro Boggiani » Jue Oct 04, 2007 1:37 pm

INTERESANTÍSIMO Y MUY REAL, SOBRE TODO DON PEPE, COMO SIEMPRE.-

*Esos "breviarios" con performances nunca fueron (no pueden serlo) muy fidedignos o precisos....
Son excelentes quizás para tener una idea de las cosas y no volar un 747 la vuelta al mundo sin repostar... jajaja

**Como dice PEPE, el link que nos regala MARIANO es para tener en favoritos y nos sacará de muchos apuros p'a no hacer barbaridades...

***Claro que si queremos "tomarla muy en serio" (a muchos les agrada eso) cotejaremos con los datos de la fábrica que no miente si no se arriesga a brutas demandas judiciales...

GRACIAS CHIQUILINES POR LO QUE ESTÁN APORTANDO...
(Pepe no te ofendas....jajaja... p'a mis casi 74 tu eres un PIBE...)
:angel13:
Mi pasión es volar. más de 9000 horas, ya es vejez... qué pena...
Mi destino es EL INFINITO
Afecto y respeto se ganan...No se imponen, ni se compran, ni se venden.
Avatar de Usuario
Pedro Boggiani
 
Mensajes: 6356
Registrado: Mié Feb 02, 2005 1:21 pm
Ubicación: Uruguay


Volver a Links Interesantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron