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Reglamento2013

Reglamento de Operaciones Southern Winds Virtual

  1. LA INSCRIPCIÓN A LA AEROLÍNEA ES GRATUITA

 

  1. El ingreso a la aerolínea se realiza a sola petición del postulante

 

  1. Los pilotos de Southern Winds Virtual pueden ser pilotos de cualquier otra aerolínea virtual, no siendo este un impedimento para el ingreso o la permanencia en la aerolínea pero deben ser miembros de la red VATSIM y tener un ID y password activos en esa red. Adicionalmente pueden o no ser miembros de la red IVAO.

 

  1. Al ingreso, se contempla la acreditación del total de las horas voladas en como máximo, otras 2 (dos) Aerolíneas Virtuales reconocidas por VATSIM con por lo menos 2 (DOS) años de antigüedad en los cielos virtuales, debiendo consignar en mail dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la dirección web donde se puedan constatar las horas voladas sobre PIREPs aprobados sin incluir horas transferidas a la/s aerolíneas en cuestión. En todo caso, la acreditación estará sujeta a la aprobación de la Gerencia de Operaciones de SW.

El máximo rango otorgado por transferencia de horas es Comandante.

Aquellos postulantes que acrediten las habilitaciones “Piloto Privado de Avión” y “Habilitación VFR Controlado” o “Piloto Privado de Helicóptero” y “Habilitación VFR Controlado” o superiores se les asignará el rango Comandante y se les acreditarán 150 (ciento cincuenta) horas de vuelo o la diferencia necesaria para alcanzar 150 (ciento cincuenta) si transfiere horas de otras Aerolíneas.



  1. Escala de Rangos

 

La escala de Rangos de SWv es la siguiente:

 

Aspirante

 

Horas Mínimas: 0 (cero) horas

 

Aeronaves habilitadas: todas las aeronaves publicadas en las flotas SWClub, Comercial y Cargo

 

Requisitos adicionales: Solicitud de ingreso a SWv aprobada por la Gcia. de Operaciones.

 

Responsabilidades: El Aspirante deberá lograr el ascenso a Primer Oficial dentro de los 90 (noventa) días corridos desde la asignación del CALLSIGN de Aspirante. Superado ese plazo, todo registro del Aspirante será eliminado de los sistemas de SWv, y futuras solicitudes de ingreso a SWv quedarán sujetas a la aprobación de la Gcia de Operaciones.

 

Primer Oficial

 

Horas Mínimas: 5 (cinco) horas voladas en SWv o aprobadas por transferencia según lo especificado en el punto 4 y al menos 5 aterrizajes registrados en los sistemas de SWv.

 

Aeronaves habilitadas: todas las aeronaves publicadas en las flotas SWClub, Comercial y Cargo, o sus equivalentes en clase, motorización, alcance y autonomía.

 

Requisitos adicionales:

 

a) Aprobar el examen “Acreditación Primer Oficial SWv”

 

  1. Conocimientos de Vuelo simulado en la red de Vatsim
  2. Aerodinámica
  3. Performance
  4. Navegación Radioeléctrica
  5. Reglamento de vuelos

b) Aprobar la evaluación de performance de los vuelos reportados que realiza la Gcia de Operaciones.

c) En el caso de aplicar para este rango por transferencia de horas se deberán realizar al menos 10 (diez) horas de vuelo y como mínimo de 5 (cinco) aterrizajes con los sistemas de SWv previo a ser examinado según lo establecido en los puntos a) y b)

 

Comandante

 

Horas Mínimas: 150 (ciento cincuenta) horas voladas en SWv o aprobadas por transferencia o acreditación de las licencias y habilitaciones según lo especificado en el punto 4.

El 50 % de las horas voladas deben ser en línea en la red de VATSIM.

 

Aeronaves habilitadas: todas las aeronaves publicadas en las flotas SWClub, Actual y Cargo, o sus equivalentes en clase, motorización, alcance y autonomía.

 

Requisitos adicionales:

a) Aprobar el examen “Acreditación Comandante SWv”

 

  1. Aerodinámica
  2. Performance
  3. Navegación Radioeléctrica
  4. Reglamento de vuelos
  5. Meteorología
  6. Navegación por instrumentos

b) Aprobar la evaluación de performance de los vuelos reportados que realiza la Gcia de Operaciones.

c) En el caso de aplicar para este rango por transferencia de horas se deberán realizar al menos 10 (diez) horas de vuelo y como mínimo de 5 (cinco) aterrizajes con los sistemas de SWv previo a ser examinado según lo establecido en los puntos a) y b)

 

Comandante Instructor

 

Horas Mínimas: 350 (trescientas cincuenta) horas voladas de las cuales al menos 200 (doscientas) horas debieron haber sido voladas con los sistemas de SWv

El 80 % de las horas voladas deben ser en línea en la red de VATSIM.

 

Aeronaves habilitadas: todas las aeronaves publicadas en las flotas SWClub, Actual y Cargo, o sus equivalentes en clase, motorización, alcance y autonomía.

 

Requisitos adicionales:

a) Especializarse en al menos 1 (una) aeronave de la flota de SWv. La aeronave designada se acuerda con la Gcia. de Operaciones en función de las necesidades de SWv y la preferencia del postulante al Rango.

 

b) Confeccionar un material de instrucción sobre un tema a acordar con la Gcia de Operaciones, el que luego será parte de la biblioteca de SWv para el resto de los pilotos.

 

c) Aprobar el examen “Acreditación Comandante Instructor SWv” y la certificación de la/s aeronave/s designada/s en el punto a)

 

d) Aprobar la evaluación de performance de los vuelos reportados que realiza la Gcia de Operaciones.

 

Responsabilidades:

a) El Comandante Instructor es asignado a distintas actividades de instrucción por la Gcia. de Operaciones.

b) Efectúa el análisis de performance de los vuelos de postulantes a ascensos y el resultado lo pone a consideración de un Comandante Inspector.

c) Asigna los exámenes de Acreditación al rango a los postulantes a ascensos

 

Comandante Inspector

 

Horas Mínimas: 750 (setecientas cincuenta) horas voladas de las cuales al menos 500 (quinientas) horas debieron haber sido voladas con los sistemas de SWv

 

Aeronaves habilitadas: todas las aeronaves publicadas en las flotas SWClub, Actual y Cargo, o sus equivalentes en clase, motorización, alcance y autonomía.

 

Requisitos adicionales:

a) Especializarse en al menos 2 (dos) aeronaves, adicionales a las ya certificadas en el rango Comandante Instructor, de la flota de SWv. Las aeronaves designadas se acuerdan con la Gcia. de Operaciones en función de las necesidades de SWv y la preferencia del postulante al Rango.

b) Aprobar el examen “Acreditación Comandante Inspector SWv” y la certificación de las aeronaves designadas en el punto a)

c) Aprobar la evaluación de performance de los vuelos reportados que realiza la Gcia de Operaciones.

 

Responsabilidades:

a) El Comandante Inspector es asignado a distintas actividades de instrucción por la Gcia. de Operaciones.

b) En función de la documentación elevada por los Comandantes Instructores y las inspecciones realizadas por él mismo promueve o declina ascensos.

c) Notifica a los postulantes a ascensos los resultados de la evaluación.

 


6.     Requisitos tecnológicos

El piloto virtual debe contar con:

a) Una PC con conexión a internet

b) Al menos un simulador de vuelo del tipo: Flight Simulator 2004, Flight Simulator X o X-PLANE

c) ID y password de la red de vuelo de VATSIM y el software de comunicación a dicha red.

d) Los modelos de aviones correspondientes a la flota de SWx que elija volar y las texturas de SWv para cada uno de ellos.

e) El SWAP (Southern Winds Automatic Pirep)

b) Mantener actualizada su cuenta de correo electrónico en el VARP



7.     Datos a registrar en la solicitud de ingreso a SWv.

La solicitud de ingreso a SWv se completa a través del formulario web dispuesto a tal efecto. Una vez recibida, la oficina de Admisión de Pilotos podrá solicitar datos adicionales via eMail.

En cualquier caso al final del proceso de admisión los siguientes datos deben ser consignados y verificados.

 

a) Nombre y Apellido.

b) Fecha de Nacimiento

c) Ciudad y País de Nacimiento

d) Ciudad y País de Residencia

e) ID de Vatsim

f) Simulador/es que utiliza o planea utilizar.

g) Especificar qué aeronaves adicionales a las estándar del simulador tiene instaladas.

h) Por cada aerolínea virtual de la cual transfiere horas consignar horas y dirección web para validar las horas declaradas. Máximo 2 (dos) aerolíneas virtuales.

i) Si posee habilitación de “Piloto Privado de Avión” y “Habilitación VFR Controlado” o “Piloto Privado de Helicóptero” y “Habilitación VFR Controlado” o superiores adjuntar imagen escaneada de cada habilitación..

f) Breve reseña personal y comentar expectativas a satisfacer con el ingreso a Southern Winds Virtual.

g) Adjuntar foto personal en formato .jpg de 100x100 pixeles como máximo.



8.     Callsign y Acceso a los sistemas de Southern Winds Virtual

Se denomina Callsign a la identificación del piloto, la misma esta compuesta por la sigla SWD seguida del número de piloto  Por ejemplo SWD201 o SWD9001

 

Callsign rango Aspirante

 

A los pilotos con el rango Aspirante se les asigna un número de piloto provisorio superior al 9000 (nueve mil), por lo cual los callsign que identifican a los pilotos aspirantes tienen la forma SWD9001, SWD9042, etc.

 

Los pilotos Aspirantes accederán a los sistemas de SWv con su callsign como usuario y una password que le proveerá la Gcia de Operaciones.

 

En concordancia con lo expresado en el punto 5 sobre las responsabilidades del rango Aspirante, estos callsign y la password asociada tienen una validez máxima de 90 días corridos desde su asignación, por lo que previo a la finalización de este período el Aspirante debe concretar su ascenso al rango Primer Oficial.

 

Callsign rangos Primer Oficial o superior

 

Los pilotos con rango Primer Oficial o superior tienen números de pilotos que van desde el 202 al 8999, por lo cual los callsign que identifican a los pilotos con estos rangos tienen la forma SWD203, SWD478, SWD1530, etc.

 

Los pilotos con rango Primer Oficial o superior accederán a los sistemas de SWv con su callsign como usuario y una password que le proveerá la Gcia de Operaciones, la cual deberán cambiar y mantener.

 

9.     Ascensos

 

  1. La solicitud de Examen y/o Ascenso, deberá completarse mediante el formulario creado para tal fin.
  2. Recibida la solicitud, se habilitará el examen para el piloto en el SISTEMA DE EVALUACIÓN DE SW VIRTUAL (SESW).
  3. Le será enviado un mail al solicitante indicándole que ya está habilitado para rendir, junto con el usuario y clave de ingreso al examen.
  4. El piloto deberá ingresar con esos datos, y rendir el examen dentro de las 72 hs. de recibida la aprobación para rendirlo.
  5. Una vez terminado el examen, el sistema lo procesará y le indicará al piloto el resultado.
  6. El porcentaje de respuestas correctas deberá ser igual o superior al 70 % para aprobar el examen.
  7. El examen sólo podrá ser rendido una sola vez, por cada habilitación del SESW.
  8. En caso de que el examen no sea aprobado, el piloto deberá esperar 15 días para volver a enviar la solicitud de ascenso nuevamente.
  9. Aprobado el examen, su rango será actualizado en el sistema dentro de las siguientes 72 hs. -A SOLICITUD EXPRESA DEL INTERESADO, la Jefatura de Pilotos habilitará al piloto para que pueda volar las aeronaves del nuevo rango inmediatamente después de la aprobación de su examen.
  10. Los pilotos podrán contactarse con cualquier miembro del Staff ante cualquier duda que quieran evacuar.

10.     Obligaciones y Derechos Generales

 

  1. Los pilotos inscriptos pertenecerán a Southern Winds Virtual, conservando su número de piloto, hasta tanto soliciten su baja.
  2. Todos los pilotos deberán actuar responsablemente durante el desarrollo de cualquier actividad de la Aerolínea.
  3. Todos los pilotos deberán respetar las reglas de la aerolínea y la autoridad del Staff para la resolución de conflictos.
  4. Todos los usuarios del Foro deberán respetar las reglas del mismo y la autoridad del Staff para la resolución de conflictos.
  5. En caso de faltas se podrán aplicar las medidas disciplinarias previstas.
  6. Todo vuelo que se realice, tanto offline como online podrá ser reportado para la suma de hs.
  7. Solo se aceptarán los reportes presentados dentro de los 10 días desde la fecha de realización del vuelo.
  8. La condición del piloto será ACTIVO mientras la fecha de su ultimo reporte no supere los 6 (seis) meses de antigüedad. Aquellos pilotos que no presenten reportes por un período mayor a 6 (seis) meses automáticamente pasan a la condición INACTIVO.

 

11.     Reportes de Vuelo

 

  1. El sistema de ingreso de reportes a utilizar por la Línea Aérea, son el SWAP y el VARP
  2. Los pilotos deberán reportar los vuelos con el formulario designado para tal fin.
  3. A los fines de unificar criterios se establece: Hora de Salida = Cierre de puertas y Hora de Arribo = Apertura de Puertas.
  4. Los pilotos deben realizar los vuelos en velocidad de simulación real, es decir 1X.
  5. Southern Winds Virtual no otorgará bonificaciones en tiempo de vuelo de ningún tipo a partir de la entrada en vigencia del presente Reglamento.
  6. El piloto conservará las bonificaciones en tiempo de vuelo obtenidas de manera previa a la entrada en vigencia del presente Reglamento.
  7. Los pilotos reportar vuelos con cualquier aeronave disponible en las distintas Flotas de SWv.
  8. Los pilotos pueden utilizar aeronaves no disponibles en las Flotas de SWv siempre que exista en estas últimas una aeronave equivalente en clase, motorización, alcance y autonomía para reportar el vuelo.
  9. Los puntos 7. y 8. no implementan restricciones respecto del rango del piloto.
  10. En caso de ocurrir algún incidente (sin importar el nivel de gravedad), deberá informarse en el campo Observaciones del formulario de reportes.

12.     Disciplina

 

  1. El Staff de SW Virtual se reserva el derecho de sancionar toda falta a las reglas enunciadas, así como también cualquier falta de ética, moral o de buenas costumbres que se evidencie en el marco de la actividad desarrollada en la Aerolínea.
  2. Dependiendo de la gravedad del caso, las sanciones pueden incluir desde un mínimo de 48 horas de suspensión, hasta la expulsión de la Aerolínea y/o Foro.
  3. Para cada caso que se estime necesario, el Staff determinará los medios para aplicar la sanción correspondiente, la que será comunicada exclusivamente por alguno de los integrantes del mismo.
Last modified onJueves, 27 Febrero 2014 12:42
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